fbpx Gobierno de la CDMX se suma al minuto de silencio por víctimas de Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de guardar diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas, seguido de aplausos, en homenaje a las personas que han fallecido por Covid-19 y en solidaridad con sus familias.

Este miércoles, tras finalizar un recorrido por la segunda etapa de intervención del Parque Cantera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió un minuto de silencio. Al concluir, realizaron otro minuto de aplausos en honor a las víctimas de la pandemia, en especial por los trabajadores Pedro López y José Orenalas.

La mandataria capitalina reiteró que su Gobierno apoya a los servidores públicos que fallecieron por el Covid-19 con la herencia de la plaza a sus familiares, en consideración con su capacitación y aptitudes. Además, destacó que también se están brindando las becas Leona Vicario a los hijos cuya madre o padre falleció por el virus, para que continúen con sus estudios.

Este miércoles, en conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el presidente López Obrador anunció que su Gobierno realizará un homenaje permanente a las personas que han fallecido por Covid-19 y al personal de salud que atiende a la pandemia. Todos los días, a las 12:00 horas, se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos.

Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas“, apuntó.

Te recomendamos: 

CDMX rebasa las 9 mil muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.