domingo, febrero 25, 2024

CDMX reforzarán el alcoholímetro por temporada navideña

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el percance en el que un automovilista en aparente estado de ebriedad arrolló a 12 peregrinos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que a partir de esta semana aumentarán el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como Alcoholímetro.

⇒ De acuerdo con las autoridades capitalinas, se ubicarán en puntos estratégicos e itinerantes durante las fiestas decembrinas. Actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente hasta aproximadamente 30 puntos.

El día de mañana vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, anunció García Harfuch, quien detalló que la estimación es que este reforzamiento del alcoholímetro dure hasta mediados de enero de 2022.

El funcionario también anunció el inicio de un dispositivo de seguridad para evitar el robo en transporte público ante el incremento de casos derivado de la entrega de aguinaldos, así como el operativo que se implementará para resguardar a los peregrinos en las celebraciones del 12 de diciembre.

Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público, y también se explicará el operativo Basílica”, apuntó.

Este domingo, un grupo de peregrinos fue atropellado por un vehículo en el que viajaban dos personas en estado de ebriedad, lesionando a 12 personas de  Xochimilco, quienes iban rumbo a la Basílica de Guadalupe. Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, pidió que la Fiscalía capitalina aplique todo el peso de la ley a los responsables, quienes se encuentran detenidos.

Sheinbaum Pardo destacó que gracias a cambios legislativos en el Código Penal, las personas que conducen en estado etílico y comenten algún ilícito, son sancionados con mayor severidad.

Te recomendamos: 

Panorama turístico de la CDMX: un largo camino para la recuperación

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados