jueves, abril 18, 2024

Arde sierra alta de Sonora, no han podido controlar el fuego

SONORA.- Autoridades federales, estatales y municipales se coordinaron este domingo para sofocar un incendio forestal que arde desde hace más de 48 horas en la zona del llamado “Cajón del Infierno”, ubicado en la sierra alta de Aconchi.

Agentes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran en el sitio para apagar el siniestro, mismo que lleva ardiendo desde hace más de dos días.

Para ello, dijo Jesús Madrid, del área de Emergencias de Protección Civil de Sonora, se están coordinando con Baruk Maldonado, encargado de brigadas de la Conafor, para llevar a cabo los trabajos en el “Cajón del Infierno, que se ubica cerca de los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Lee: En Sonora, morenistas celebran tres años de AMLO como Presidente

Las ubicaciones afectadas por este incendio forestal, hasta el momento, han sido los cerros llamados “Los Locos” y “Congreso”, arde junto con la flora y fauna que se encuentra en la zona.

Asimismo, brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como personal de los municipios de Ímuris, Cumpas y Rayón, también se han adherido a las acciones para sofocar el siniestro.

Mientras que las labores continúan, no se ha dado a conocer cuáles fueron las causas que originaron el fuego, sin embargo, se espera contar con esta información más adelante.

 

 

 

Te recomendamos:

Exhiben riqueza arqueológica de Sonora en Tucson

AM.MX/ss

Artículos relacionados