domingo, abril 28, 2024

Fiscalía de CDMX investiga supuesta exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por la presunta exhumación de un bebé en el panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa; supuestamente, el cuerpo del menor es el hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, en Puebla.  

De acuerdo con la dependencia, la tarde de este viernes recibió la denuncia del administrador del panteón en cuestión, quien narró a las autoridades que una mujer y un hombre acudieron al lugar para solicitar abrir la tumba donde habían sepultado a su recién nacido. Sin embargo, el cadáver no fue encontrado.

El declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos”, precisó la Fiscalía capitalina.

La dependencia informó que personal ministerial ya integra la carpeta de investigación respectiva; además de que se solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Sin embargo, la Fiscalía capitalina afirmó que antes de recibir esta denuncia ya había iniciado una investigación —iniciada por noticia criminal —, que incluye un rastreo en anfiteatros, debido a que trascendió en días pasados que el cuerpo del bebé había sido sustraído de una morgue de la Ciudad de México.

Se llamaba Tadeo, murió el 5 de enero

Este viernes, Saskia Niño de Rivera, confundadora de la asociación civil Reinserta, reveló que el bebé hallado en el penal poblano se llamaba Tadeo y nació el 4 de octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año; y un día después fue enterrado en un panteón de Iztapalapa.

A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo, por lo que fueron al panteón y descubrieron que el cadáver del bebé ya no estaba. Tras ello, acudieron a la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo.

Te recomendamos:

Tadeo murió y fue enterrado en CDMX; se trataría del menor hallado en Cereso de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados