sábado, febrero 24, 2024

CDMX dará 100 mil créditos a comerciantes informales

CUIDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que comerciantes informales, como son los vendedores de tianguis, bazares y concentraciones, podrán acceder a créditos por 25 mil pesos como apoyo ante el golpe económico derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Se darán 100 mil apoyos de 25 mil pesos, que se obtuvieron en conjunto con el Gobierno de México, los cuales tienen cero por ciento de interés y cuatro meses de gracia, para que puedan distribuirse a las personas de la Ciudad de México que se dedican al comercio no formal“, indicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina indicó que a asignación de los apoyos se dará a partir de un censo de comerciantes en vía pública que han realizado las 16 alcaldías, cuya información debe ser validado por el Gobierno de la Ciudad de México para que no se dupliquen los apoyos.

El objetivo es ayudar a estas familias durante esta situación de emergencia sanitaria y que ha provocado disminución en los ingresos de sus familias (…) Muchos de ellos han decidido no colocarse (para vender sus productos)“, comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria local indicó que con esto se compensa el cierre que han hecho tianguistas en las últimas semanas y que se contempla mantener al menos durante todo mayo.

Vamos a estar en coordinación con quienes reciban el dinero para que no se convierta en un problema y al contrario siga ayudando la economía de la capital”, apuntó.

Te recomendamos:

Infonavit ha otorgado 546 créditos a matrimonios igualitarios

AM.M/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados