fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Estados Unidos y Canadá acordaron mantener el cierre de su frontera a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

  • El cierre a viajes no esenciales entró en vigor el pasado 21 de marzo; aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.  En abril, ambos Gobiernos anunciaron la extensión del pacto por un mes adicional.

En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que esta segunda extensión del cierre de la frontera es “importante para mantener seguras a las personas de ambos países“.

Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor, mientras decidimos sobre los próximos pasos“, afirmó el ministro canadiense, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Canadienses temen una reapertura de la frontera común. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por covid-19 que cualquier otro país del mundo.

Hasta este martes, Estados Unidos cuenta con un millón 510 mil 988 casos confirmados de Covid-19, mientras que Canadá tiene 79 mil 411 contagios, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos:

Crece posibilidad de contagios de COVID-19 por hacinamientos en las fronteras

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios