fbpx
Imagen: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (AlMomentoMX).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes del gobierno federal pactaron un acuerdo que analice los riesgos y la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Juan Pablo Castañon, presidente del CCE aceptó la propuesta y asimismo, se respete aquello que está bien. Por su parte, López Obrador comentó que habría de revisarse a detalle el proyecto, para que se tenga certeza de que las obras se harán de la mejor manera.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos el gobierno y cinco técnicos de nosotros, 15 y ya, y con toda honestidad decir ‘sí procede, no procede, estas son las alternativas’, vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional, esa es la invitación que nosotros hacemos”, dijo el tabasqueño tras declarar que, en caso de ganar la Presidencia no habrá complicidades ni corrupción en las asignaciones de obras.

En tanto, el líder empresarial declaró que ellos están de acuerdo que el proyecto que se llevará a cabo sea transparente. “Nosotros tampoco estamos con la corrupción, y nos interesa que además de que se analice técnicamente también se revise la transparencia de las asignaciones, pero hagámoslo desde hoy, no generemos certidumbre a partir del 1 de diciembre, empecemos desde hoy y que sea una discusión técnica”, declaró.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios