jueves, abril 10, 2025

Caso Debanhi Escobar: Catean casa de empleada del motel Nueva Castilla

MONTERREY.—  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, y localizó aparatos electrónicos de almacenamiento que fueron asegurados.

⇒ La trabajadora el motel Nueva Castilla es investigada por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, informó la entidad de procuración de justicia.  Ella misma otorgó el acceso voluntario a los investigadores

El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca, el pasado 19 de agosto después de las 01:00 horas; sin embargo, hasta ahora se informó por parte de las autoridades de Nuevo León.

Las autoridades estatales no informaron de detenciones, pero sí dieron a conocer que en el lugar se aseguraron ocho teléfonos celulares, cuatro memorias USB y equipo de cómputo con su respectivo cargador, que pudiera contar con información relevante sobre el caso de Debanhi Escobar.

⇒ El cateo se efectúa después de que el Gobierno federal informó que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ante las fallas en las investigaciones y las peticiones de la familia de la joven.

La empleada del motel Nueva Castilla se le fijó para el próximo 31 de agosto una audiencia de imputación por la presunción de los delitos antes mencionados, incluido el de encubrimiento. Es la primera persona en ser señalada de manera formal en el caso de Debanhi Escobar.

El domingo se cumplieron cuatro meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla; ante ello, sus padres, familiares y ciudadanos llevaron a cabo una protesta afuera del inmuebles para exigir justicia.

Te recomendamos:  

AM.MX/dsc

Aclara la Secretaría de Salud que, si bien se ha registrado un aumento de casos de VIH, este no es alarmante ni fuera de...

En redes sociales, comenzaron a circular mensajes que mencionaban cifras alarmantes, como los “11,500 casos de VIH en Nuevo León” o “más de 6,500 casos en Oaxaca”, lo que contribuyó a la confusión y el pánico en la población. Sin embargo, estas cifras no corresponden a los datos oficiales y han sido desmentidas por la Secretaría de Salud.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados