Con instalaciones de calidad, jóvenes mejoran su nivel educativo: Carlos Joaquín

Fecha:

CHETUMAL.— Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó el incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todas y todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, en Quintana Roo.

⇒ Los resultados se reflejan en el marco del aniversario 25 de la Universidad Tecnológica de Cancún que, en esta administración, mejoró sus instalaciones para que los jóvenes puedan prepararse de acuerdo a los requerimientos de su carrera.

“Para nosotros es importante la preparación de los jóvenes, tener lugares adecuados para sus prácticas, en salones y talleres equipados, con la herramienta y tecnología que también tienen otras universidades, como la Universidad de Quintana Roo que ha crecido mucho en Chetumal”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, dio a conocer que en este aniversario la institución educativa celebra con más de tres mil 300 estudiantes que se preparan en talleres, como el de gastronomía, como si estuvieran en un hotel de verdad.

En octubre pasado, Carlos Joaquín entregó a la comunidad universitaria el equipamiento y mobiliario a talleres de gastronomía y de hotelería. Además, la remodelación de dos aulas audiovisuales, la impermeabilización de cinco edificios, la reconstrucción de un estacionamiento, y la remodelación y ampliación del restaurante.

⇒ Además, se construyó un parque universitario y se colocó un filtro sanitario de seguridad institucional con tecnología vanguardista.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que las universidades se han vuelto un medio para vincular la teoría con la práctica, lo que no se veía en las universidades públicas, donde siempre había carencias y actualmente en Quintana Roo se cuenta con todas esas herramientas, que son de mucha importancia.

Para fortalecer la preparación universitaria, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se logró, con una vigencia de cinco años, la continuidad de la Licenciatura en Terapia Física, que permitirá que los más de 300 egresados como Técnico Superior Universitario puedan tener su licenciatura.

Te recomendamos:

Se ha logrado una estabilidad en los contagios de Covid-19 en QRoo: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México