martes, mayo 28, 2024

Se ha logrado una estabilidad en los contagios de Covid-19 en QRoo: Carlos Joaquín

CANCÚN.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, resaltó que durante esta semana se ha logrado una estabilidad en el número de casos positivos de Covid-19 en la entidad; aunque reconoció que se tienen dos municipios con incrementos en contagios: Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante el programa Caminando Juntos, el mandatario estatal indicó que la entidad registra una ocupación hospitalaria del 3 por ciento, con 14 personas en cama;  ninguno de ellos intubado. Además, resaltó que cuatro municipios registran curvas a la baja, como Benito Juárez, con una disminución del 34 por ciento.

⇒ Mientras que el municipio de Solidaridad registró una disminución en un 34 por ciento en el número de nuevos casos Covid-19; tanto, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres desciendieron los contagios un 25 por ciento.

Desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, que cumple 25 años, el gobernador Carlos Joaquín insistió en el uso de las medidas de higiene y los hábitos de prevención, para que la curva de contagios continúe a la baja y se permita seguir con el crecimiento y desarrollo de la economía en el estado. 

Por otra parte, durante el programa, el Ejecutivo estatal resaltó que continúa la vacunación de niñas, niños y jóvenes de entre 5 a 11 años de edad en Quintana Roo; para ello, recibieron 12 mil dosis contra la Covid-19 adicionales para complementar este proceso en Playa del Carmen y Cozumel, además recibiremos otra cantidad para municipios restantes.

En materia educativa, el gobernador Carlos Joaquín precisó que para el próximo ciclo escolar más de 18 mil estudiantes de bachillerato tienen un lugar asegurado para continuar su preparación, cuando al inicio de la administración muchos jóvenes se quedaban fuera.

⇒ En esta administración la matrícula escolar creció 5.82 por ciento en relación con el ciclo 2016-2017, de acuerdo con la secretaria de Educación estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Al agradecer la presencia del rector de la Universidad Tecnológica, Julián Aguilar Estrada, Carlos Joaquín anunció que se logró ya que la carrera de Terapia Física tenga continuidad por cinco años más, lo que permitirá que los técnicos universitarios se conviertan en licenciados.

Te recomendamos:  

Quintana Roo, sin casos de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados