Capturan al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández tras la petición de extradición a EE.UU. por narcotráfico

Fecha:

Estados Unidos.-Las autoridades hondureñas capturaron este martes al expresidente Juan Orlando Hernández, quien entregó el cargo a finales de enero pasado tras ocho años en el poder, luego que EE.UU. solicitara su extradición para procesarlo por presuntos nexos con el narcotráfico.

Su detención fue ordenada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edwin Francisco Ortez Cruz, quien fue designado por ese tribunal como el “juez natural” para llevar el caso de Hernández.

Poco después de las 02:00 de la tarde, elementos de la Policía Nacional de Honduras, en colaboración con agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU., sacaron a Hernández de su hogar, ubicado en la colonia Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa, y le colocaron un chaleco antibalas.

El exmandatario fue trasladado en un vehículo blindado a la estación del Escuadrón Los Cobras, en donde se le realizó una revisión médica. Posteriormente, Hernández fue trasladado a las oficinas de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, informó en conferencia de prensa que Hernández será internado en esta sede de las Fuerzas Especiales y el miércoles será presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Unos 600 hombres de las fuerzas de seguridad se situaron desde la noche del lunes al exterior de su vivienda en Tegucigalpa, a la espera de poder ingresar a la casa del exmandatario para ejecutar la orden de aprehensión.

Ter recomendamos:

Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las “invasiones” del Kremlin para 2022

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan 11 años de prisión a “El Haza” por atentado a Ciro Gómez Leyva

El Haza fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada.

TV Azteca debe pagar 580 mdd, sentencia juez de NY; Sheinbaum advierte impacto en arbitraje internacional

El caso, que ha escalado a instancias de arbitraje internacional, fue abordado este lunes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Grupo Carso gana contrato para perforar pozos en Ixachi

El acuerdo fue realizado mediante las subsidiarias de Grupo Carso, GSM BRONCO y MX DLTA NRG 1. El contrato es por tres años.

U.S. Polo Assn. presenta colección otoño-invierno 2025 con un estilo americano refinado desde Denver

El lanzamiento de temporada de la marca inspirada...