viernes, abril 19, 2024

Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las “invasiones” del Kremlin para 2022

Rusia.- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se ha dirigido este miércoles a los “medios de desinformación” de Estados Unidos y el Reino Unido, pidiendo que anuncien el horario de las “invasiones” rusas para 2022.

“Una petición a los medios de desinformación estadounidenses y británicos Bloomberg, The New York Times, The Sun, etc.: anuncien el horario de nuestras ‘invasiones’ para este año. Quisiéramos planificar las vacaciones”, ha escrito Zajárova en las redes sociales.

El pasado viernes, Bloomberg anunció la fecha de la “invasión” rusa en Ucrania, fijándola para este martes 15 de febrero, citando “funcionarios familiarizados con el asunto”. A principios del mes, el medio directamente anunció la supuesta invasión, al publicar por error el titular “Rusia invade Ucrania”, que fue retirado de la página web más de media hora después.

Mientras, el 4 de febrero, The New York Times había sugerido, citando “una evaluación del alto mando militar de Ucrania”, que las tropas rusas “parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar” contra el país vecino.

Estos días incluso se ha dado a conocer la hora exacta de la eventual agresión rusa contra Ucrania: las 3:00 de la madrugada, hora de Kiev, de este miércoles 16 de febrero, según puntualmente informó The Sun. A falta del ataque del Kremlin, el tabloide británico introdujo cambios en su artículo para aclarar que la noche transcurrió sin incidentes ni guerras.

Te recomendamos:

Varios muertos después de que un barco español se hunda en Canadá

AM.MX/kgr

Artículos relacionados