sábado, junio 15, 2024

Varios muertos después de que un barco español se hunda en Canadá

Canadá.- Un arrastrero pesquero español se hundió frente a la costa este de Canadá durante la noche del lunes, matando a cuatro personas y dejando 15 desaparecidas, dijo el Ministerio de Transporte de España.

Los rescatistas salvaron a tres miembros de la tripulación y continuaban registrando el área frente a Terranova en la costa atlántica de Canadá donde se hundió el barco, dijo un portavoz del ministerio a la agencia de noticias AFP.

El diario español El País dijo que el barco pesquero español, llamado Villa del Pitanxo, tenía una tripulación de 24, incluidos 12 españoles, dos ghaneses y varios peruanos.

Maica Larriba, representante del gobierno central en Pontevedra, en la región noroeste de Galicia, donde se encuentran los propietarios del arrastrero, dijo a los rescatistas de radio pública que habían avistado cuatro de las balsas salvavidas del barco. Habían podido llegar a tres y todavía estaban tratando de llegar al cuarto.

“Dos estaban completamente vacíos y en uno de ellos solo había tres sobrevivientes en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua es terrible, muy baja”, dijo.

El gobierno estaba en coordinación y en contacto permanente con los servicios de rescate locales, dijo su portavoz, Isabel Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Nores Marin, el propietario del barco afectado, se negó a hacer comentarios. Los datos de Refinitiv mostraron que la Villa del Pitanxo salió del puerto gallego de Vigo el 26 de enero.

Te recomendamos:

Estados Unidos solicita la extradición del expresidente de Honduras

AM.MX/kgr

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados