fbpx

Víctor Chávez Montes de Oca
Socio Director de Grupo Human
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- El éxito de una organización está directamente relacionado con los colaboradores que la conforman, son las personas quienes a través de su talento llevan cabo las acciones que impulsarán su crecimiento y permanencia en el mercado.
La evaluación del desempeño es una de las funciones más importantes de los responsables de recursos humanos, a medida que la organización crece, la gestión eficiente de personas se vuelve un factor clave para alcanzar la mejora continua.
Cada profesionista aporta valor a la organización, es importante que los responsables de recursos humanos identifiquen la contribución de cada posición al logro de los objetivos de la compañía para desarrollar mecanismos que permitan evaluar el desempeño de los colaboradores, de esta manera será posible reconocer sus áreas de oportunidad y definir estrategias que impulsen su talento.
Para que la medición del desempeño sea efectiva es necesario tomar en cuenta la descripción del puesto, al comparar los resultados obtenidos con las expectativas que se tienen de la posición es posible emprender acciones que mejoren su productividad.
Además del puesto, es importante evaluar cómo el profesionista colabora con otras posiciones para generar una experiencia satisfactoria al cliente y con ello, cumplir los objetivos de la organización.
Al medir el rendimiento de los colaboradores, los líderes obtienen información que les permite identificar el talento clave de la organización e impulsar su productividad; la evaluación de desempeño es una herramienta clave para la gestión de personas, este instrumento impulsa el crecimiento de la organización al comprobar el grado de cumplimiento de objetivos y facilitar la generación de estrategias.
Ofrece información útil para la toma de decisiones, programas de formación y desarrollo, incentivos y planes de carrera son desarrollados en función del potencial y las necesidades de los colaboradores.
Para concluir, el objetivo de la gestión de desempeño es identificar, medir y desarrollar el talento humano, por lo tanto, es imprescindible contar con la herramienta indicada que responda a las necesidades de la compañía; mediante el uso de un software especializado los responsables de recursos humanos pueden reconocer el potencial de sus equipos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios