fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Campeche es el primer estado de México en avanzar de naranja a amarillo en el semáforo nacional epidemiológico.

Ayer, durante la conferencia habitual de la Secretaría de Salud, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó la actualización del semáforo epidemiológico para los próximos días.

Destacó que por primera vez un estado (Campeche) aparece en semáforo amarillo, que significa riesgo medio o moderado, lo que representa que se está llegando a niveles de disminución de la curva epidémica.

En color rojo, nivel máximo de riesgo, aparecen sólo seis estados: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

El resto del país (25 estados) se encuentra en el nivel naranja del semáforo eepidemiológico.

Según el portal de datos del Gobierno federal, Campeche tiene cinco mil 83 casos acumulados, 162 sospechosos, 646 defunciones, tres mil 302 recuperados y 150 contagios activos.

Así, por primera vez desde que inició la nueva normalidad, una entidad federativa llegó al color amarillo en el semáforo de riesgo por COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que en México hay 511 mil 369 casos confirmados a COVID-19, así como 55 mil 908 defunciones, un incremento de 615 con respecto al día previo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 31 mil 640 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 19 mil 266 están disponibles y 12 mil 374 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 39%.

En cuanto a las camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 708, de las que 7 mil 062 están disponibles y 3 mil 646 ocupadas, la disponibilidad es de 66%.

Continúa leyendo:

Van 55 mil 293 defunciones por coronavirus en México

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios