CAMe mantiene contingencia ambiental por partículas finas y ozono

88
contingencia-CAMe

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— Pese a las lluvias de ayer, continúan los altos niveles de contaminación por ozono y partículas menores PM 2.5; por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe recordó que, atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se suspendieron las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México para este viernes 17 de mayo.

Además, debido a la contingencia ambiental extraordinaria este viernes habrá un ‘Doble Hoy No Circula’,  por lo que se suspende la circulación de autos con holograma 2, así como aquellos con  holograma de verificación 1, terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

También dejarán de circular:

  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.
  • Los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

    Los vehículos que porten el holograma ‘0’ o ’00’ están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma ‘Exento’.

Te recomendamos: 

UNAM e IPN también extienden suspensión de clases al viernes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios