Oficial: Míchel González, nuevo técnico de los Pumas

110
Míchel-nuevo-DT-Pumas
Míchel González será el sustituto de Bruno Marioni como DT de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El banquillo de los Pumas tendrá nuevo rostro para el Apertura 2019: el club auriazul confirmó la llegada del español Míchel González, en sustitución de Bruno Marioni.

Tomará las riendas del conjunto universitario con la encomienda de levantar al club después de haber fracasado en el presente Clausura 2019.  Y de acuerdo con Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas,  “Míchel González vendrá con nosotros dos años”.

“Míchel será el nuevo director técnico de nuestro equipo. Como ustedes saben cuenta con una amplia trayectoria como jugador, participó en dos Copas del Mundo y en otra etapa de su vida ha trabajando a nivel inferior en fuerzas básicas del Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia”, indicó Ramírez en conferencia de prensa.

Ramírez recordó que la filosofía de Míchel se acomoda a la idea de la directiva de los universitarios:  “Su metodología de trabajo se adapta a nuestros objetivos en un momento para nuevas ideas. Lo primordial era tener al técnico para en conjunto delinear el plantel de la próxima temporada”, añadió.

Chucho Ramírez dijo que todavía no tienen nombres de refuerzos, lo que se comenzará a decidir a partir de la próxima semana cuando el nuevo estratega llegue a México y se haga cargo del equipo. Aunque Míchel ya le pidió nombres de jóvenes seguidos por la institución, los cuales podrían ser tomados en cuenta.

Será la primera experiencia de Míchel como estratega en América, pues anteriormente había dirigido en Europa al Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Marsella y Málaga. Sin embargo no es la primera vez que el futbol lo trae a México, pues defendió los colores del Celaya entre 1996 y 1997, junto con Hugo Sánchez.

Antes de llegar al futbol mexicano, Michel había realizado toda su carrera en el Real Madrid, justo donde conoció a Hugo. A lo largo de sus 13 temporadas como merengue, el español marcó 130 goles, mientras que al Celaya aportó nueve tantos.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios