UNAM e IPN también extienden suspensión de clases al viernes

99
clases-UNAM-Poli
Ambos centros educativos explicaron que tomaron esta decisión debido a los altos índices de contaminación que prevalecen en la zona.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— Al igual que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron extender la suspensión de clases en el Valle de México al viernes debido a la mala calidad del aire que prevalece en la zona.

La determinación se tomó luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que extendió la suspensión de clases y demás actividades académicas para este viernes, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que las condiciones atmosféricas siguen siendo adversas.

La institución aclaró que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

Por su parte, el Politécnico anunció que suspenderá actividades administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México, este viernes 17 de mayo, pues las condiciones ambientales no mejorarán en las próximas horas.

El instituto pidió a la población mantenerse atento a la información sobre la contingencia que surja en las próximas horas.

De esta forma, las dos universidades se suman a la cancelación de actividades que fue anunciada por la SEP, la cual extendió la suspensión de clases para este vienes 17 de mayo en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos: 

SEP mantiene suspensión de clases para este viernes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios