María Espinoza y Brandon Plaza obtienen plata en Mundial de Taekwondo

130
maria-espinoza-brandon-plaza-mundial-taekwondo
María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza consiguieron medalla de plata en sus respectivas categorías

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— María Espinoza se despidió del Mundial de Taekwondo Manchester 2019 con una medalla de plata, luego de caer frente a la coreana Da-bin Lee, de 22 años, en la Final de los -73 kilogramos.

La mexicana se vio sorprendida y superada por la asiática desde el primer round, en el que el combate quedó sentenciando con un 7-1. Espinoza, de 31 años, fue atacada en el espacio corto y recibió daño en los costados. Desde ese momento, la mexicana ya se notaba cansada.

En el segundo round parecía haber neutralizado los embates cortos de la coreana, pero permitió otros siete puntos a su rival por uno a favor, para dejar la pizarra 14-2. El tercer round fue un simple trámite, en el que la asiática hizo muestra sus variantes para cerrar 22-2.

Pese a ello, Espinoza se convirtió en la taekwondoín mexicana, sin importar género, con más medallas mundiales, con un total de tres. En 2007 conquistó el oro en Beijing; en 2017 se colgó el bronce en Muju, mientras que en esta ocasión se colgó la plata.  Además, a esta colección hay que agregarle tres medallas olímpicas.

De esta forma, María del Rosario se queda con 72 puntos para el ranking olímpico, los cuales le servirán para subir mayores posiciones en el peso de más de 67 kilos. Actualmente ocupa la sexta posición.

Cabe destacar que la medalla de Espinoza no fue la única medalla en la jornada en el Mundial que se realiza en Manchester. Brandon Plaza logró la plata en la categoría de los -58 kilogramos.

Brandon, debutante en Mundial, cayó 25-9 con el surcoreano y segundo lugar del mundo, Jun Jang, quien desde el primer round se fue rápidamente arriba en el marcador gracias a su experiencia.

De esta manera, Brandon Plaza obtuvo la medalla de plata en su primer Campeonato Mundial de Taekwondo, además de que se convirtió en el primer mexicano en llegar a la final de este certamen después de 10 años.

Previamente, Briseida Acosta se colgó el bronce al caer ante la británica Bianca Walkden en la categoría de más de 73 kilos por marcador de 19-9.

Te recomendamos:

Briseida Acosta se lleva el bronce en Mundial de Taekwondo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios