fbpx

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que con la puesta en marcha del hospital temporal Siglo XXI, aunado a la unidad provisional de Valladolid, el estado ya comienza a utilizar las camas de reserva ante la pandemia de Covid-19. Ante esta situación, anunció nuevas medidas restrictivas, entre ellas el regreso de la Ley seca.

“La situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus (…) Estamos usando la reserva estratégica total de camas y equipo planeados con anticipación ante la contingencia y no será posible habilitar más camas pues el personal médico se encuentra laborando en su totalidad”, afirmó el mandatario en un video difundido en redes sociales.

Afirmó que se han observado que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia de Covid-19, así como otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social. 

Ante ello, Vila Dosal anunció cuatro nuevas medidas para buscar mitigar la propagación del Covid-19, que son el retorno de la Ley seca que permanecerá hasta el 15 de agosto; el cierre de los puertos a navegación deportiva y recreativa. Además, de prohibir la circulación vehicular de las 22:00 horas a las 5:00 horas en todos los municipios, excepto en los costeros, donde el cierre vial será a partir de las 21:00 horas.

El mandatario yucateco afirmó que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de las 18:00 horas y durante los sábados y domingos; mientras que las empresas esenciales deberán ajustar sus horarios para que los empleados puedan circular antes de los cierres viales. No se descarta medidas adicionales en los próximos días.

“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas. Este es un último llamado (…). Necesitamos que la gente aplique las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”, afirmó.

Resaltó que se deben respetar las medidas para no detener la reapertura de la Ola 1, de la cual depende el empleo de miles de familias. “No tengan ninguna duda que si somos responsables saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos, unidos, como uno solo”, finalizó.

Te recomendamos:

Ley seca en Yucatán estará hasta el 15 de agosto: Mauricio Vila

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.