fbpx

MÉRIDA.— Al considerar que las personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia de Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció una serie de medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal informó el restablecimiento de la ‘Ley Seca’ en todo el estado a partir de este 14 de julio y estará vigente hasta el 15 de agosto. Afirmó que se podría extender de no llegar al objetivo de reducir los contagios del nuevo coronavirus.

  • La persona física o moral que infrinja lo dispuesto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.

Vila Dosal indicó que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

  • Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

La segunda medida, dijo, los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

“En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados”, apuntó.

Vila Dosal precisó que, a partir de este jueves, también se cerrarán todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.

Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.

Posted by Mauricio Vila on Tuesday, July 14, 2020

Te recomendamos: 

Ley Seca podría alargarse si se ignoran las medidas sanitarias: Mauricio Vila

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.