fbpx

MÉRIDA.— Este 1 de junio terminará la “ley seca” en Yucatán, por lo que los comercios ya se preparan para retomar la venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal, afirmó que esto dependerá de lo que suceda este fin de semana en relación a los contagios de Covid-19. 

Nosotros tenemos que empezar poco a poco a regresar a la normalidad en todos los aspectos. La decisión todavía no está tomada, va a depender de lo que pase este fin de semana, pero los primeros días únicamente se permitirá la venta a través de servicios a domicilio para evitar que haya aglomeración de personas”, indicó.

Vila Dosal afirmó que el levantamiento de la “ley seca”  debe hacerse de forma responsable, evitando que suceda lo mismo que en otros estados,  en donde  se pudo evidenciar que una vez que se levantó la Ley Seca, se reunían entre 100 y 200 personas en los expendios de cerveza.

De igual forma, aseveró que en el ideal de que se levantara esta Ley, si se llegara a identificar que la gente empieza a hacer fiestas y reuniones, la medida se volverá a implementar y se restringirá otra vez la venta y consumo de embriagantes.

Es importante señalar que si la gente no tiene un comportamiento ejemplar, si empiezan otra vez los reportes de fiestas o reuniones, en ese sentido tendríamos que decir: señores, nos regresamos a donde estábamos”, apuntó.

En tanto, comerciantes y consumidores en todo el estado ya están más que listos, los primeros adquiriendo producto y lanzando promociones en redes sociales, y los segundos buscando las mejores opciones de compra. Algunos establecimientos condicionan la venta a pago en efectivo e incluso con un cargo en el servicio a domicilio.

  • Hay municipios que extendieron la “ley seca”; tal es el caso de Motul, en donde se aplicará hasta el 8 de junio; mientras que Hunucmá será hasta el 15. 

Cabe señalar que la Ley Seca comenzó el pasado 9 de abril y desde entonces se ha aplazado la venta de alcohol en dos ocasiones.

Te recomendamos:

Motul extenderá la Ley Seca hasta el 8 de junio; en Hunucmá será hasta el 15 de junio

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.