Carlos Galguera Roiz
Amigos de Al Momento Noticias
Escuchando la Opera Nabucco, el coro del tercer acto “Va pensiero”, Giuseppe Verdi, me resultó particularmente emocionante oír “… Patria mía, tan bella y tan perdida…”. Con los debidos matices y adaptaciones, podría servir para mis Patrias Mexicana y Española, también bellas y tan perdidas…
Desde mis rincones astures, veo claro, a veces, algunas cosas, como me ocurrió ante este escalofriante grito..
Vamos a ver, hablo del momento español. El planteamiento que yo le haría al presidente Sánchez, me parece evidente; ¿Por qué no se lo propone directamente Casado, el líder del PP, incluso VOX…?, o ¿será descabellado?, o ¿no tienen asesores…?. I´m sorry, yo estoy jubilado, pero…
El planteamiento al Presidente de Gobierno, tendría estas líneas:
Sr. Sánchez, Vd está luchando a su manera con los dos grandes problema que tiene ahora España, ante los que la ciudadanía española se juega su futuro…
No le voy a pedir en esta propuesta que reconozca sus fallos, sus posibles fallos si quiere, no…
Solo le sugiero que si quiere nuestra colaboración, ante la ingente tarea que se avizora, nos deje colaborar de verdad, no que simplemente sigamos su camino…
Parece razonable, ¿NO?.
Con esta actitud constructiva, por parte de TODOS, el terrible, siniestro porvenir que se olfatea en la atmósfera, podría ser abordable…y al final de la contienda ganaríamos todos los españoles…
Es una sugerencia, probablemente no tenga recorrido, parece demasiado simple, pero quizás tendría contenido, como pregona Verdi en la Opera que te menciono arriba.
Es lo único que se me ocurre hoy para mis Patrias Española y Mexicana, tan bellas y tan perdidas…
Fuerte abrazo