martes, abril 16, 2024

LA COLUMNA: Por el bien de Michoacán, debemos decirle NO a Cristóbal Arias

Por: José Cruz Delgado

 

*Que Dios nos agarre confesados si llega a la gubernatura

 

*Siempre ha sido un costal de promesas y engaños

 

*Se desmorona el imperio obradorista

 

 

Los michoacanos no pueden volver a equivocarse, hay que decirle NO a Cristóbal Arias Solís, a ese político soberbio y mal agradecido, actualmente senador por MORENA, que fue resucitado de entre los muertos políticos por obra y gracia del que también ahora se siente Mesías, El Salvador, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, eso en caso de que fuera el candidato por MORENA al gobierno de Michoacán (Que Dios nos agarre confesados).

Arias Solís, ex priísta, experredista y ahora morenista, siempre ha sido un oportunista, nunca de los nunca ha apoyado a los michoacanos en tiempo que lleva como legislador, siempre han sido promesas y engaños de su parte, como las que dice y sigue diciendo su “amo y protector” López Obrador.

La ambición de Arias Solís es ser gobernador, y es válido, pero eso está por verse, los michoacanos lo conocen, saben de sus mentiras, saben el tipo de persona que es, saben que no es de fiar, pues siempre se ha servido con la cuchara grande, ha vivido del erario público, del dinero del pueblo pues, pero jamás ha dado nada a cambio, bueno sí, gel antibacterial que posiblemente compró con dinero del pueblo sabio, pero lo hizo con fines meramente electorales, para que vean que es un hombre bueno, para que en caso de ser el aspirante al gobierno de Michoacán le den el voto, porque él no da un paso sin huarache, es un oportunista político, pero es casi seguro que le van a volver a decir que no en los comicios del próximo año.

Y con justa razón.

Sin duda, las y los michoacanos le volverán a mostrar su rechazo, reitero, en caso de que sea el candidato.

Ganó la senaduría, sí, pero no por méritos propios, sino por el efecto López Obrador, al igual que Raúl Morón Orozco, en Morelia, Blanca Piña, entre muchos morenistas más que de pronto se sintieron iluminados e inmaculados y hasta Profetas, los salvadores de la Patria. Así que, por el bien de Michoacán, Cristóbal Arias Solís no debe ser gobernador, y en caso que llegara, pues que Dios nos agarre confesados y nos encomendaremos a todos los Santos.

Por cierto, Raúl Morón, alcalde morenista de Morelia y Roberto Pantoja Arzola, el súper delegado en Michoacán andan nadando de a muertito.

A Pantoja Arzola, no se le ha visto por ninguna parte, mucho menos a los representantes del INSABI, IMSS e ISSSTE, mientras que Silvano se parte la “madre” buscando como evitar la propagación del COVID-19 junto con su gabinete.

¿Acaso estarán como floreros como Olga Sánchez Cordero?

SÍ HABRA AUMENTO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS….La Comisión Federal de Electricidad se lavó las manos y desmintió que vayan aumentar las tarifas de energía eléctrica, pero que cree, la dependencia explicó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública  (SHCP)  determina el  aumento al costo de las cuotas domésticas para el siguiente año conforme a la inflación percibida en el mes de noviembre.

De acuerdo con lo anterior, la SHCP notificó a CFE los cargos para el año 2020 de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico el día 19 de diciembre de 2019, donde determina un factor de ajuste mensual de 1.00245 de 3%; y no el 4% directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año”, informa el comunicado.

La tarifa de bajo consumo en marzo se fijó en 0.835 pesos (0.84 centavos), y en el abril en 0.837 (0.84 Centavos), lo que significa que aumentó  0.002 pesos, “Lo que resulta un impacto porcentual de 0.23% de incremento de un mes a otro y no del 4% como falsamente se afirma” argumenta el comunicado.

Pues sea como sea, sí habrá aumento a la luz en plena contingencia sanitaria, y Manuel Bartlett Díaz no tuvo los arrestos para defender a los pobres ante la SHCP y prefirió lavarse las manos y quedar libre de toda culpa.

Un hipócrita más.

SE DESMORONA EL IMPERIO OBRADORISTA….Por cierto, al Emperador Andrés Primero, (Andrés Manuel López Obrador) se le está cayendo el imperio, pues MORENA, ha caído en las preferencias de los ciudadanos, al igual que la popularidad de AMLO, y es que poco a poco los mexicanos se van dando cuenta que el imperio obradorista es solo un espejismo.

Sus desatinadas decisiones, su egocentrismo y su mal gobierno, han hecho que la gente ya no crea en él, pues por un lado está la inseguridad que no ha sido capaz de controlarla, y por otro lado está el Coronavirus, que no supo cómo hacerle cuando llegó el virus a nuestro país.

Lo dijimos en entregas anteriores, MORENA se iba a desmoronar, por una parte por las mentiras de su dueño, López Obrador, y por otra, por los pleitos internos, pues como son muy oportunistas, todos quieren el poder. Otro factor es que los peje-diputados y senadores morenistas están al servicio de su amo AMLO, no del lado del pueblo, pues todo lo que les manda el presidente lo aprueban sin chistar porque es una orden y como son sus lacayos, pues no pueden decir nada.

En el 2021, se acabará el Imperio Presidencial cuando pierda MORENA la mayoría en las dos Cámaras, pues hay mucho descontento por el gobierno fallido y la maldita Cuarta Transformación (4T).

Artículos relacionados