viernes, abril 12, 2024

Bukele afirma que “están pidiendo un golpe de Estado” en El Salvador

El Salvador.- Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, dijo este martes que “están pidiendo un golpe de Estado” en el país latinoamericano, mientras inauguraba un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la capital y lanzaba fuertes críticas a los partidos de oposición.

El mandatario comenzó cuestionando a sus detractores del Congreso, recordando que antes del 1 de mayo “bloquearon los fondos” para la construcción de 60 obras de este tipo. Tras las últimas elecciones, el frente oficialista Nuevas Ideas obtuvo la mayoría legislativa.

“No tienen el poder de detenernos, aunque lo intentan a través de los medios de comunicación, a través de sus ONG de fachada, a través de sus amigos en la comunidad internacional”, señaló el jefe de Estado.

Y agregó: “Como no pueden ganar por la vía democrática, tienen que ganar por la vía antidemocrática. Lo extraño es que mucha gente que dice que defiende la democracia, lo que defiende son los golpes de Estado, y no hay nada más antidemocrático que eso”.

Bukele, quien está atravesando la mitad de su primer mandato de cinco años, les insinuó a sus oponentes políticos que deberían mejorar sus propuestas para llegar al Ejecutivo: “Si no les gusta el Gobierno, pues compitan en las elecciones, ofrézcanle algo mejor que lo que ofrecemos nosotros al pueblo y el pueblo nos va a sacar en dos segundos”.

Te recomendamos:

El jefe de la OMS advierte del “tsunami” de los casos de COVID

AM.MX/kgr

Artículos relacionados