domingo, febrero 25, 2024

El jefe de la OMS advierte del “tsunami” de los casos de COVID

Estados Unidos.- El riesgo planteado por la variante Omicron sigue siendo “muy alto”, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles, después de que el número de casos de COVID-19 se disparara un 11 por ciento a nivel mundial la semana pasada.

Omicron está detrás de los rápidos picos del virus, dijo la OMS en su actualización epidemiológica semanal COVID, habiendo superado a la variante Delta anteriormente dominante en varias naciones, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

La agencia de salud de las Naciones Unidas dijo en su informe epidemiológico semanal publicado a última hora del martes que hubo casi 4,99 millones de nuevos casos reportados en todo el mundo desde diciembre.

Europa representó más de la mitad del total, con 2,84 millones, aunque eso representó solo un aumento del 3% con respecto a la semana anterior. También tuvo la tasa de infección más alta de cualquier región, con 304,6 nuevos casos por cada 100.000 residentes.

La OMS dijo que los nuevos casos en las Américas aumentaron un 39 % a casi 1,48 millones, y la región tuvo la segunda tasa de infección más alta con 144,4 nuevos casos por cada 100.000 residentes. Solo Estados Unidos vio más de 1,18 millones de casos, un aumento del 34 %.

Los nuevos casos reportados en África aumentaron un 7% a casi 275.000.

La agencia dijo que “el riesgo general relacionado con la nueva variante… omicron sigue siendo muy alto”. Citó “evidencia consistente” de que tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta, que sigue siendo dominante en algunas partes del mundo.

Te recomendamos:

Francia lanzará nuevas restricciones de COVID-19 a medida que aumenta Omicron

AM.MX/kgr

 

Artículos relacionados