jueves, mayo 30, 2024

‘Blue Beetle’ hará un homenaje a las familias mexicanas y la cultura latina

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una transición dentro de DC Studios y a la par de la huelga de guionistas y actores, Blue Beetle llegará este mes a las salas de cine. Es por eso que el director, Angel Manuel Soto, se ha dado a la tarea de promocionar su cinta y hablar un poco sobre ella, confirmando que México ha sido una gran influencia para él.

Guionista, director y productor puertorriqueño, Soto explicó a medios mexicanos, durante una visita a la Ciudad de México, el por qué integró fragmentos de la cultura popular de Latinoamérica al guion de la cinta, que van desde canciones de Luis Miguel, Calle 13 y Soda Stereo hasta Thalía con María la del Barrio.

“Tiene muchísimo de mexicano, de latinoamericano; no soy mexicano, pero me crié viendo la televisión y el cine mexicano y con mucha música mexicana, y cuando trabajé con el queretano Gareth Dunneth Alcocer, hablamos de eso.”, comentó.

Angel Manuel Soto reveló que esta cinta incluye un increíble homenaje al Chapulín Colorado, el clásico personaje del actor, comediante, escritor y director Roberto Gómez Bolaños. El cineasta dijo que el homenaje se debe a que el Chapulín Colorado fue el primer héroe que vio en su niñez.

Para Blue Beetle, que se estrena este 17 de agosto, el realizador reclutó a Susan Sarandon, Adriana Barraza, Damián Alcázar, Elpidia Carrillo, George Lopez, Bruna Marquezine y Xolo Maridueña en los papeles principales, lo cual calificó de una gran logro y una gran avance en la industria fílmica de impacto internacional.

“Tenían que ser mexicanos, tenían que ser, varios de ellos, de los que yo quería y admiraba de siempre, como la maestra Adriana, y mi héroe de toda la vida, Damián Alcázar. Ya no se diga el primer crush de mi vida, Elpidia Carrillo, y por supuesto, la única Susan Sarandon. Si hablo de Xolo Maridueña, él era el ideal porque para su papel de Jaime Reyes es igual que su familia, se lleva igual con su familia que Jaime, y físicamente, si lo ven bien, es igual, nadie más parecido físicamente a él”, mencionó el director.

Además, el oriundo de Santurce, Puerto Rico, externó su admiración por los mexicanos Gareth Dunneth Alcocer, quien funge como coguionista del filme y Mayes Rubeo, quien fue candidata al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Jo Jo Rabbit.

“Es un gran equipo, y quedé muy agradecido con Mayes, quien es toda una gran dama, una estrella de Guadalajara; cuando le conté del proyecto, me dijo que quería leerlo y le gustó mucho lo que propusimos. Fue de las primeras en entrar”.

Durante la conversación con los medios, Soto aseguró que esta será la primera entrega de varios filmes sobre Blue Beetle, el primer superhéroe latino de DC, algo que ha venido repitiendo desde que fue lanzado el primer adelanto de la película.

Continúa leyendo:

Francis Ford Coppola celebra el éxito de ‘Barbenheimer’

AM.Mx/kmj

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados