Francis Ford Coppola celebra el éxito de ‘Barbenheimer’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El enorme éxito de taquilla de Barbie y Oppenheimer ha dado una inyección de adrenalina a la industria cinematográfica. Ahora, queda la duda si el fenómeno cultural Barbenheimer es una señal de que Hollywood ha encontrado un nuevo camino con historias originales o si las salas seguirán llenas de remakes, reboots y secuelas. Sobre esto, Francis Ford Coppola ha dado su opinión y se muestra optimista.

El director usó su cuenta personal de Instagram durante el fin de semana para responder preguntas de los fans, y rápidamente se le preguntó sobre las dos películas que están arrasando en todo el mundo. Francis Ford Coppola comentó no haber visto ninguna de las dos cintas, pero celebró el hecho de que el público está yendo a ver películas originales.

“Todavía tengo que verlas. Pero el hecho de que la gente esté llenando los grandes cines para verlas y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin un número adjunto, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine”.

En otra pregunta, se le pidió a Coppola que compartiera sus pensamientos sobre el futuro del cine. Rompiendo con el pesimismo común dentro de la industria cinematográfica, el cineasta predijo que hay más éxitos en salas en el futuro.

“Mi corazonada es que estamos al borde de una edad de oro. Maravilloso e iluminador cine visto en grandes salas.”

Después de una pandemia que debilitó los estrenos en cines, y viendo lo repetitivos que han sido los últimos lanzamientos, Barbie y Oppenheimer han logrado que el Barbenheimer se haya convertido en uno de los mejores estrenos cinematográficos de todos los tiempos, con una recaudación conjunta en taquilla de 240,5 millones de dólares.

Lo mágico del Barbenheimer es que ambas películas han logrado hacer historia siendo originales, sin ser secuelas, sin ser segundas partes, tal y como lo aseguró Francis Ford Coppola.

Continúa leyendo:

Greta Gerwig habla sobre una posible secuela de ‘Barbie’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió