jueves, julio 25, 2024

Reprueba Ricardo Anaya libros de la SEP; acusa que quitaron las matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el ‘desastre’ de los nuevos libros de texto hechos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues ‘sólo van a adoctrinar a los niños’.

En su video semanal, el panista destacó que la SEP decidió quitar el libro de matemáticas, pese a que esta materia es importante para ‘las oportunidades del futuro’.

A cambio -dijo Anaya- ‘se inventaron un libro’ llamado ‘Nuestros Saberes’ en el cual se combinan las Ciencias Naturales y las matemáticas’.

“De lo que se ha hablado muy poco, y que es gravísimo, es que quitaron el libro de matemáticas. No estoy exagerando, ya no hay libro de matemáticas, cuando todo mundo sabe que las oportunidades del futuro pasan porque los niños aprendan matemáticas”, mencionó.

Además, agregó que ‘sólo hay 13 páginas de matemáticas’ en dicho libro, pero ‘dedican todo un apartado a decir que hubo fraude electoral en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador’.

“Sólo hay 13 paginas de matemáticas, pero dedican todo un apartado a decir que hubo fraude electoral en 2006 contra López Obrador. Olvídate si le vas a Morena, al PAN o ningún partido, piensa en tus hijos: ¿qué crees que necesitan aprender para que les vaya bien en la vida: Matemáticas -poder hacer cuentas, pensar con lógica- o este rollo ideológico de AMLO que le hicieron fraude electoral?”, destacó.

Libros de la SEP: ‘hay errores en las páginas de matemáticas’
En las pocas páginas que se dedican a las matemáticas, Ricardo Anaya destacó errores, pues ‘confunden triángulo isósceles con uno escaleno’.

“Los adultos podemos discutir y discrepar de política es normal, valido. Lo que no se vale es usar libros de texto para meter ideas a los niños (…) En qué perversa cabeza cabe quitar las matemáticas y meter rollos para ideologizar a los niños. Hay que dividir a los niños con nuestras ideas”, destacó.

Por ello, pidió al presidente López Obrador que en lugar de hacerla de jefe de campaña, ponga atención en lo que hace su gobierno, pues el ‘futuro de México no son sus ‘corcholatas’ sino en los millones de niños y jóvenes’.

“Las matemáticas son base de cualquier cosa. Lo que le están quitando a los niños no es el libro de texto, sino la posibilidad de un mejor futuro (…) En lugar de hacerla de jefe de campaña (AMLO) que ponga atención lo que hace su gobierno. El futuro de México no está en las corcholatas, el futuro está en millones de niños y jóvenes”, dijo Ricardo Anaya.
AM.MX/fm

Jóvenes Construyendo el Futuro continuará en próximo gobierno; inscritos mantendrán sus apoyos todo el año

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión un paquete de 20 reformas constitucionales. Una de estas modificará el artículo 123 de la Carta Magna a fin de asegurar el derecho de las y los jóvenes al trabajo y la aplicación del programa hacia el futuro.

Artículos relacionados