SAN LUÍS POTOSÍ- El bloqueo que mantienen policías y trabajadores de la Fiscalía General del Estado de San Luís Potosí (FGESLP) en la carretera 57 causó estragos en las empresas de la zona industrial; quienes han tenido cambiar los horarios de servicio para evitar que sus empleados queden atrapados en el tráfico.
⇒ Poco después de las 6 am de este miércoles, los manifestantes obstruyeron la carretera 57, exigiendo el pago de los salarios atrasados así como la contratación de un seguro médico. El martes bloquearon el Distribuidor Vial Benito Juárez.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Juan Puente Morón, condenó el cierre de vialidades; ya que esto provoca perdidas económicas en las empresas, lo que repercute en la economía estatal.
#VialidadSLP | Les dejamos una imagen del caos vial y las largas filas de vehículos por el bloqueo que se mantiene por parte de Policías y Ministerios Públicos en Carretera 57.#SLP #Metrópoli #Bloqueos pic.twitter.com/BhikRM1j0r
— San Luis A Tiempo (@sanluisatiempo) September 22, 2021
Anunció que, en caso de que los bloqueos continúen, contemplan distintas acciones para evitar que haya una mayor conglomeración vehicular, como escalonar los horarios laborales. Igualmente, planean priorizar la entrada y salida de los vehículos de carga para coordinar horarios e informar sobre las rutas alternas de circulación.
En tanto, los manifestantes sostuvieron una platica con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien los invitó al diálogo, a lo que los protestantes se negaron; argumentando que solo se retirarían cuando se cumplieran sus demandas.
Te podría interesar:
AL/AMT