viernes, marzo 1, 2024

Gestiona David Monreal pago a profesores en Zacatecas

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, solicitó una audiencia en las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública para lograr la federalización de la nómina educativa y, en consecuencia, garantizar el pago salarial de los maestros.

Al reunirse con líderes sindicales del magisterio, el mandatario estatal les pidió orientar a la ciudadanía sobre la verdadera condición de quiebra y saqueo que gobiernos anteriores dejaron en Zacatecas, de ahí la imposibilidad de pagarles a los maestros su salario con recurso estatal.

El gobernador reconoció que el quebranto y mal manejo de las finanzas heredadas por gobiernos pasados han generado movilizaciones auténticas, por lo que hizo un llamado a la unidad de la clase trabajadora, de los sindicatos y a su gobierno para dar soluciones reales, y les pidió su paciencia y confianza.

Explicó que entre las gestiones inmediatas está la búsqueda de que se liberen 700 millones de pesos ya etiquetados, que permitan cumplir los compromisos salariales actuales y, a la vez, mudar la nómina educativa estatal, que asciende a dos mil 500 millones de pesos, al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Lo vamos a resolver, yo no voy a mentir, mi lucha es sincera, es genuina, pero de una vez les digo: no seré tapadera de nadie, actuaré con transparencia” dijo Monreal.

Asimismo, el gobernador reconoció el punto de acuerdo aprobado en el Poder Legislativo de Zacatecas para, de manera urgente, asumir la gestión necesaria que permita encontrar una solución final.

Te recomendamos:

 

“Quiero ser el mejor gobernador de Zacatecas”: David Monreal

AM.MX/esg

Artículos relacionados