martes, febrero 20, 2024

Blinken, Mayorkas y Garland visitarán México para reunión de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.— Funcionarios de Estados Unidos —como el secretario de Estado, Antony Blinken; el fiscal General, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas— viajarán a la Ciudad de México el próximo 5 de octubre para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad.

A ellos se les unirá Liz Sherwood-Randall, la asesora de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, así como “otros altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos”. Ellos se reunirán con sus contrapartes mexicanas para un diálogo bilateral y como parte de las cumbres que suelen sostener a uno y otro lado de la frontera.

“A través de este diálogo, los Estados Unidos y México continuarán con la discusión para la implementación bilateral del Entendimiento Bicentenario en cuestiones de seguridad, salud pública y comunidades seguras”, indicó un comunicado del Departamento de Estado este viernes.

Antony Blinken se reunirá también con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Antes de llegar a México, el secretario tiene planeado visitar la Universidad Rice donde se reunirá con el exsecretario de Estado, James Baker, y participará en una conversación con el director del Instituto Baker de Políticas Públicas, el embajador David Satterfield.

⇒ En el viaje, además de Blinken, Mayorkas y Garland, participarán Brian A. Nichols, subsecretario para los Asuntos del Hemisferio Occidental, y Todd D. Robinson, subsecretario de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.

Los funcionarios del Gobierno de Joe Biden llegarán a México en plena polémica por la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por una mayoría republicana, de frenar más de 60 millones de dólares en proyectos para ayudar al vecino del sur en represalia por la supuesta falta de voluntad del Gobierno mexicano en el combate al tráfico de fentanilo.

Te recomendamos:

Noche violenta en Reynosa: se registran bloqueos y balaceras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados