martes, febrero 20, 2024

Francia lanza contraofensiva contra plagas de chinches

PARÍS.— ¡No solo la Ciudad de México! El Gobierno de Francia anunció que lanzará una contraofensiva para combatir la proliferación de chinches, que en las últimas semanas aparecieron en el transporte público, cines y hospitales parisinos.

⇒ En redes sociales, viajeros colgaron videos de estos insectos chupasangre, vistos en el Metro de París e incluso en el aeropuerto parisino ‘Charles de Gaulle’.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, indicó este viernes en la red social X (antes Twitter) que reunirá a los operadores del transporte público la próxima semana “para informarles sobre las medidas adoptadas (…) para tranquilizar y proteger” a la población.

Las chinches, que desaparecieron casi completamente de la vida cotidiana en los años 1950, han resurgido en las últimas décadas, especialmente debido a la alta densidad de población y al aumento del transporte público. Se cree que una décima parte de los hogares franceses han tenido problemas con esta plaga en los últimos años.

El jueves, el Ayuntamiento de París pidió al gobierno del presidente Emmanuel Macron ayuda con la plaga, instando a la creación de un cuerpo especial. Por su parte, el grupo parlamentario de Francia Insumisa reclamó este viernes un plan de urgencia y reconocer a las chinches “como un problema de salud pública“.

⇒ La agencia sanitaria nacional francesa recomendó a la gente que compruebe sus camas de hotel cuando viaje y que sea precavida a la hora de meter en casa muebles de segunda mano o colchones usados.

Las picaduras de chinches causan irritación, ampollas o grandes erupciones en la piel, y pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas. También suelen causar angustia psicológica, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Según las autoridades francesas, la aparición de estos insectos no guarda relación con los niveles de higiene.

Te recomendamos: 

Metro niega que hayan chinches en la Línea A, aún así fumigan trenes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados