miércoles, febrero 21, 2024

Balacera en hospital de Culiacán, Sinaloa, deja 4 muertos

CULIACÁN.— Un intento por rematar a dos pacientes que convalecían en una clínica médica de Culiacán, Sinaloa, culminó con la muerte de 4 personas; una de las víctimas es un médico internista que fue alcanzado por las balas del fuego cruzado entre hombres armados.

La Fiscalía General de Sinaloa abrió 2 carpetas de investigación por los sucesos que iniciaron en una clínica privada, ubicada en el segundo cuadro de la ciudad, y culminaron en el acceso al Hospital General de Culiacán, donde uno de los heridos presuntamente intentó desarmar al policía que lo custodiaba.

⇒ Según los datos que se conocen, dos hombres armados ingresaron a una clínica privada para rematar a un paciente ubicado en el área de terapia intensiva, quien se recupera de heridas de bala que recibió hace días.

Las personas que cuidaban a la persona internada se enfrentaron a balazos con los presuntos atacantes; tras ello, tres personas murieron: una  quedó muerta en el acceso principal y en el área de terapia intensiva un médico internista resultó muerto en el fuego cruzado.

Fueron momentos de terror para pacientes y familiares que se encontraban en la clínica privada e incluso se presentaron cuadros de crisis nerviosa, por lo que personal de seguridad pública evacuó a por lo menos 20 personas del nosocomio. 

⇒ Según la información de autoridades de Sinaloa, el enfrentamiento ocurrió a las 20:30 horas de este jueves 28 de septiembre en la clínica Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo esquina con Andrade, a tres calles del Palacio Municipal.

Uno de los supuestos atacantes, al ser trasladado bajo custodia al Hospital General de Culiacán y llegar al nosocomio, intentó despojar de su arma de cargo al elemento de la Policía Estatal Preventiva y presuntamente en el forcejeo se accionó el arma, por lo que recibió un disparo que le quitó la vida.

Te recomendamos:

Jalisco otra vez: Desaparecen 3 jóvenes en Zapopan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados