lunes, abril 22, 2024

Bielorrusia aleja a los migrantes y refugiados de la frontera polaca

Bielorrusia.- Bielorrusia ha alejado a migrantes y refugiados de los principales campamentos en la frontera polaca, según los medios de comunicación y funcionarios bielorrusos, en un cambio de rumbo que podría ayudar a aliviar una crisis que ha aumentado en las últimas semanas.

Miles de refugiados y migrantes han intentado llegar a la Unión Europea a través de Bielorrusia desde el verano.

Los países europeos han acusado a Bielorrusia de crear deliberadamente la crisis volando a personas de Oriente Medio y empujándolas a intentar cruzar sus fronteras hacia Polonia y Lituania. Minsk ha rechazado las acusaciones.

https://twitter.com/Terciot71/status/1459302329711218695

Los medios estatales bielorrusos informaron el jueves que muchos solicitantes de asilo se habían mudado a un almacén climatizado no lejos de la frontera, vaciando un campamento improvisado.

Un portavoz de la guardia fronteriza polaca dijo que los campamentos en la frontera en el oeste de Bielorrusia estaban completamente vacíos el jueves, lo que confirmó un oficial de prensa bielorruso, informó la agencia de noticias Reuters.

“Estos campamentos ya están vacíos, lo más probable es que los migrantes hayan sido llevados al centro de logística de transporte, que no está lejos del cruce fronterizo de Bruzgi”, dijo el portavoz polaco.

La medida se produce después de una ráfaga de actividad diplomática. A principios de esta semana, la canciller alemana Angela Merkel habló por teléfono dos veces con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, normalmente rechazado por los líderes europeos.

Te recomendamos:

López Obrador se reúne con la vicepresidenta estadounidense

AM.MX/kgr

Artículos relacionados