viernes, diciembre 13, 2024

Polonia dice que no hay amenaza militar en la frontera con Bielorrusia

Polonia.-El presidente de Polonia dijo el miércoles que “no hay amenaza militar” en la frontera de la Unión Europea con Bielorrusia, donde miles de migrantes vigilados por las fuerzas bielorrusas están presionando para llegar al suelo del bloque y donde Polonia ha desplegado tropas en las zonas de retaguardia.

El presidente Andrzej Duda dijo que Polonia estaba utilizando principalmente policías civiles y guardias fronterizos para cumplir con su obligación de proteger la frontera oriental de la UE de la presión de la “migración ilegal”.

La presencia del ejército polaco allí es principalmente un respaldo, dijo en una visita a Montenegro.

El miércoles temprano, un funcionario del gobierno polaco dijo que los migrantes que acampaban en el lado bielorruso estaban siendo llevados en autobús, lo que sugiere que el tenso enfrentamiento podría estar aliviando.

La Guardia Fronteriza de Polonia publicó en Twitter un vídeo que muestra a los migrantes con bolsas y mochilas dirigidas por las fuerzas bielorrusas fuera de la frontera.

Maciej Wasik, viceministro del Interior polaco, dijo que había recibido información de que los migrantes estaban abordando autobuses proporcionados por Bielorrusia y abandonando la zona.

Sin embargo, la portavoz de la Guardia Fronteriza, Anna Michalska, dijo que algunos de los migrantes fueron vistos llevándose troncos de madera con ellos, lo que planteó preguntas sobre si podrían ser trasladados a otro lugar a lo largo de la frontera.

Un gran grupo de personas de Oriente Medio ha estado atrapado en un cruce fronterizo con Polonia desde el 8 de noviembre, esperando y esperando entrar en Europa. La mayoría huyen del conflicto o la desesperación en casa y tienen como objetivo llegar a Alemania u otros países de Europa occidental.

Te recomendamos:

Irlanda enfrenta una nueva ola de contagios de covid19

AM.MX/kgr

Artículos relacionados