miércoles, mayo 22, 2024

Bengals y Ravens, por el liderazgo disional

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mariscales de campo JOE BURROW y LAMAR JACKSON se enfrentarán por apenas segunda vez cuando los CINCINNATI BENGALS (4-2) viajen para enfrentarse con los BALTIMORE RAVENS (5-1) el domingo.

La semana pasada, Jackson consiguió el 35° triunfo de su carrera como mariscal de campo titular y superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (34 victorias) para la mayor cantidad de triunfos por un mariscal de campo previo a su 25° cumpleaños en la historia de la NFL. Jackson cumple 25 en enero.

En el triunfo de los Bengals de la semana pasada, Burrow lanzó 271 yardas, con tres anotaciones, una intercepción e índice de 115.7, mientras que el receptor novato JA’MARR CHASE lideró al equipo con 97 yardas recibiendo.

Burrow, primerísima selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, tiene al menos dos pases anotadores en cada uno de los primeros seis partidos de los Bengals esta temporada. Se unió al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (primeros 10 partidos en 1984) como los únicos mariscales de campo de primero o segundo año con al menos dos pases anotadores en cada uno de los primeros seis partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.

Chase tiene 553 yardas recibiendo esta temporada, la segunda mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en sus primeros seis partidos en su carrera en la era del Super Bowl. Solamente ANQUAN BOLDIN (592 yardas recibiendo en 2003) tuvo más.

El ala defensiva de los Bengals TREY HENDRICKSON tiene 19 capturas desde el arranque de 2020. Solamente T.J. WATT (22) y MYLES GARRETT (20) tienen más en ese lapso.

LOS BUCS BUSCAN SU MEJOR ARRANQUE EN LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA
Los TAMPA BAY BUCCANEERS (5-1), que comenzaron a jugar como franquicia de expansión en 1976, han igualado el mejor inicio en la historia del equipo. También comenzaron 5-1 en 2005, 2002, 1997 y 1979. Tampa Bay jamás arrancó una temporada 6-1 y puede alcanzar esa marca con una victoria sobre los CHICAGO BEARS (3-3) el domingo.

La defensiva de Chicago ingresa en el partido empatando el liderazgo de la liga con 21 capturas, mientras que la ofensiva de Tampa Bay permitió apenas nueve capturas, empatando la quinta menor cantidad en la NFL.

El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY tiene la segunda mayor cantidad de yardas aéreas (2,064) y pases anotadores (17) de su carrera a lo largo de seis partidos, cifra superada solamente por sus 2,163 yardas aéreas en 2011 y sus 21 pases anotadores en 2007, su temporada de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés). Sus 2,064 yardas aéreas esta temporada se ubican Nº 1 en la liga.

SAINTS, FUERTES DESPUÉS DE DESCANSAR
Los NEW ORLEANS SAINTS (3-2) vienen de su semana de descanso y visitan a los SEATTLE SEAHAWKS (2-4) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football. A lo largo de las últimas 10 temporadas (2011-20), New Orleans está 7-3 en partidos posteriores a sus semanas de descanso, empatando la mejor marca en la NFL. Del otro lado, los Seahawks están 4-2 a lo largo de las anteriores cinco temporadas (2016-20) contra oponentes viniendo de sus descansos.

GOFF Y STAFFORD BATALLAN EN SOFI STADIUM
En su primer encuentro tras intercambiar lugares como mariscales de campo titulares de sus equipos respectivos, JARED GOFF y los DETROIT LIONS (0-6) salen de casa para jugar contra MATTHEW STAFFORD y los LOS ANGELES RAMS (5-1) el domingo. El traspaso de esta pasada entre temporadas entre dos primerísimas selecciones del Sorteo Universitario de la NFL.

Desde el arranque de 2018, cuando Goff lideró a los Rams a llegar al Super Bowl LIII, tiene 14,783 yardas aéreas. A lo largo de ese lapso, solamente PATRICK MAHOMES (15,755), MATT RYAN (15,303) y TOM BRADY (15,109) tienen más.

Stafford, que esta semana juega su 172° partido de NFL, tiene 298 pases anotadores en su carrera. Con dos más el domingo, se convertiría en el octavo jugador en la historia de la NFL que alcanza las 300 anotaciones en 175 o menos partidos.

Esta temporada, Stafford tiene 16 pases anotadores, la mayor cantidad en la historia de la NFL por un jugador en sus primeros seis partidos con un equipo nuevo.

El receptor de los Rams COOPER KUPP lidera la NFL con siete recepciones anotadoras, mientras que sus 46 recepciones están empatadas para el liderazgo de la liga con DAVANTE ADAMS y TYREEK HILL. La semana pasada, Kupp registró nueve recepciones para130 yardas y dos anotaciones. Kupp, que también tuvo dos recepciones anotadoras en la segunda y tercera semana, es el primer jugador desde JULIUS THOMAS (2014) con al menos dos recepciones anotadoras en tres de los primeros seis partidos de su equipo en una temporada.

Kupp también tiene 46 recepciones, para 653 yardas, y siete anotaciones esta temporada y se unió al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (45 recepciones para 709 yardas y ocho recepciones anotadoras en 1999) como los únicos jugadores con al menos 45 recepciones, 650 yardas recibiendo y siete recepciones anotadoras en los primeros seis partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados