fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
martes, mayo 24, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Sectur anuncia la reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya 

En una primera etapa habrá vuelos entre Honduras, Guatemala y México.

Por Redacción/dsc
21 octubre, 2021
En Al Momento, Economía, Principal
0
Sectur anuncia la reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya 
0
Compartido
0
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya, que en una primera etapa contará con vuelos entre Honduras, Guatemala y México, con el apoyo de la aerolínea mexicana Aeromar.

En un comunicado, el funcionario federal indicó que en junio pasado, en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se informó que los 5 países miembros de la organización Mundo Maya están reanudando la conectividad de la región.

Sostuvo que las naciones que integran el Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México deben hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades y promuevan el rescate de las zonas arqueológicas, entre otras acciones.

“Se trata de sumar esfuerzos para potencializar una de las zonas del mundo con mayor biodiversidad, historia y cultura, a fin de que nuestros visitantes, nacionales e internacionales, tengan un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar en esta enigmática región”, apuntó Miguel Torruco.

Como parte de este plan de trabajo, el próximo primero de diciembre se pondrá en marcha la 1ª etapa, que integra al sureste de México, Guatemala y Honduras. La 2ª fase continuará con El Salvador y Belice. Esta iniciativa es una acción sin precedente en la historia del programa. pic.twitter.com/DiHqS33WwE

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) October 20, 2021

El funcionario destacó que el Mundo Maya cuenta con grandes atractivos naturales y culturales, por lo que en 2019 cerca de 50 millones de turistas internacionales arribaron a estos 5 países, lo que representó 3.4 por ciento del total mundial; en tanto que estas llegadas generaron un gasto de 28 mil millones de dólares, equivalentes al 1.9 por ciento de la derrama registrada a nivel global.

Sostuvo que sin conectividad aérea no hay turismo. Por esta razón, “el próximo 1 de diciembre se pone en marcha la primera etapa, que integra al sureste de México, Guatemala y Honduras. En una segunda fase, se continuará con el Salvador y Belice. Esta iniciativa representa una acción sin precedente en la historia de este programa”.

Torruco Marqués enfatizó que en nuestro país la región maya abarca un área de 242 mil kilómetros cuadrados en 5 estados: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, está unida por un proyecto de gran envergadura, que será modelo de regionalización, sostenibilidad, inclusión social, planeación participativa e integración de producto.

“Me refiero al Tren Maya, emblemática obra del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que contará con 19 estaciones, recorrerá un total de mil 524 kilómetros y representará un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto”.

Sin conectividad no hay turismo. Por tal razón, la reactivación de la conectividad del Mundo Maya es parte de este plan de trabajo integral, mismo que incluye la comercialización del producto #MundoMaya y cuyos beneficios llegarán a las poblaciones locales de toda la región.✈️ pic.twitter.com/bpfIeAnlZY

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) October 20, 2021

Por su parte, Danilo Correa Sepúlveda, director general de Aeromar, externó que están muy orgullosos de participar en este proyecto de gran escala, tan ambicioso y de largo plazo, ya que en el Mundo Maya hay mucho que mostrar al turista internacional, sofisticado y exigente, que demanda un turismo cultural auténtico.

Puntualizó que en esta primera etapa el esquema de operación que diseñaron es de rotación: tres veces a la semana volarán de Cancún a Flores, donde se ubica Tikal, la joya maya de Guatemala; de Guatemala a San Pedro Sula, en Honduras, cuatro veces a la semana; y de Guatemala a Flores, con 11 frecuencias.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico de Mérida va y auguran que ‘será un éxito’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: conectividad aéreamundo Mayareactivaciónsectur
Redacción/dsc

Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Siguiente noticia
La NFL llega al último cuarto de su temporada con duelos clave

Bengals y Ravens, por el liderazgo disional



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

Lo más recomendado

Cerrará Alexander Zetina con “obras al vapor”

Alexander Zetina abandonó al pueblo

8 meses hace
ANÁLISIS A FONDO: México, el reino de la desigualdad

ANÁLISIS A FONDO: México, el reino de la desigualdad

3 años hace

Lo más reciente

  • Las Quintillizas

    ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • 6 lugares donde los hombres no temen usar una falda

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el ‘Día de la Danza’ estos son 7 bailarines mexicanos que brillan en el mundo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Noé Castañón solicita al SENEAM informe detallado de la seguridad en espacio aéreo
Al Momento

Implicaciones de la degradación a categoría dos en aviación. Los datos: Santamarina y Steta

Por Redacción FM
24 mayo, 2022
0

La austeridad y sus límites. No se invirtieron recursos. Pérdidas para líneas aéreas, pasajeros y alertas en seguridad.

Leer más
ÍNDICE POLÍTICO: Pueblo azotado, Caudillo asustado: mancuerna electoral
Al Momento

Llamado AMLO a participar en la elección del próximo 5 de junio sin miedo

Por Redacción FM
24 mayo, 2022
0

"No sé si deba decir esto, si me van a multar los del INE. Pero pues no estoy pidiendo el...

Leer más
AMLO da ultimátum: Si rechazan reforma eléctrica, cambiamos ley minera
Al Momento

Asegura AMLO que modelo neoliberal no sería malo si se aplicara sin corrupción

Por Redacción FM
24 mayo, 2022
0

Afirmó que con el "agravante de la corrupción" ningún modelo económico sirve de nada.

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In