sábado, febrero 24, 2024

Presentan el Festival Cultural de la Muerte en Fresnillo 2021

ZACATECAS.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, presentó el programa “Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021”, el cual se realizará del 25 de octubre al 25 de noviembre.

Este festival se lleva a cabo con el firme objetivo de seguir fomentando y preservando las tradiciones en el estado zacatecano.

Este incluirá más de 50 actividades a realizarse en diversas sedes, en la cabecera municipal será en el Panteón Santa Teresa, Jardín Madero, Rinconada de la Purificación, Paseo Peatonal, Jardín Obelisco, Hemiciclo a Hidalgo, Teatro José González Echeverría, avenida Huicot y Plaza Portal.

Mientras que en las comunidades de Plateros, San José de Lourdes, Potrero Blanco, San Cristóbal, El Salto y Nuevo México también se realizarán actividades.

Algunas de las actividades más representativas son el recorrido histórico y de leyendas en el Panteón Santa Teresa, altar gigante a Tomás Méndez Sosa en Plaza Portal, concurso de calaveras literarias, desfile por las principales avenidas, primera muestra de cortometrajes de terror Fresnillo, proyección de películas, exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro y un tapete monumental en la avenida Huicot, entre otras.

Monreal Ávila agradeció el apoyo de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, así como a Reynaldo Beache Pérez y de Jesús Nava Cano, director de la Compañía de Teatro del Mineral por la realización de este programa.

Te recomendamos: 

Catedral Metropolitana tendrá recorridos turísticos por Día de Muertos

AM.MX/esg

Artículos relacionados