sábado, mayo 18, 2024

Bandas de venezolanos y colombianos responsables de la inseguridad en BJ: Akabani

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- El candidato de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, denunció que bandas de venezolanos, colombianos y centroamericanos son los responsables de la inseguridad en Benito Juárez, sobre todo en robo a casa habitación, vehículos y negocios.

Explicó que el modus operandi de estas bandas se basa en rentar departamentos o cuartos amueblados desde donde planean y operan para atacar a los habitantes de la demarcación: “estos delincuentes son itinerantes porque una vez que han robado a sus víctimas, cambian de dirección y se mueven hacia otras colonias de la misma delegación”.

“Hay responsables en la corrupción, son los del PAN y el PRD, hicieron un contubernio de inseguridad y saqueo, se echaron la bolita y hoy prometen lo que no pudieron hacer en seis años”, sostuvo.

En conferencia de prensa acompañado de los candidatos a diputados  de MORENA,  Ausencio Cruz y Paula Soto, Akabani sostuvo que su propuesta responde a los problemas de inseguridad que viven los habitantes de Benito Juárez, identificados en los diagnósticos reales, pero sobre todo, basados en una visión integral e inclusiva de la seguridad y del marco legal de la ciudad de México.

Añadió que su propuesta tendrá como prioridad buscar una convivencia ciudadana, basada en la educación a los jóvenes para evitar que continúen en las calles y sin escuelas, así como recuperar espacios públicos para implementar la cultura y la educación en la población en general.

Akabani expuso que debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la BJ, 62 por ciento de su población ha dejado de salir de noche o muy temprano, 58 por ciento no sale solo, 54 por ciento ya no utiliza transporte público debido a la inseguridad.

El 36 por ciento ha dejado de realizar actividades deportivas al aire libre, 35 por ciento ya no sale a plazas públicas ni mercados, 34 por ciento ya no visita amigos y familiares, y 33 por ciento ya no asisten a cines, teatros, centros comerciales o convivencia general.

Destacó, asimismo, que su Plan para proteger a los ciudadanos de la demarcación es crear un fortalecimiento institucional, desintegrar grupos delictivos, reducir la prevalencia delincuencial y promocionar valores cívicos en defensa de la convivencia comunitaria.

Propuso una nueva estructura orgánica que incorpore la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y el Delito, Dirección General de Desastres y Siniestros, un Centro de Prevención, Justicia Comunitaria y Atención a Víctimas así como un Observatorio de Convivencia en BJ.

Al referirse a cómo desintegrar los grupos delincuenciales que operan en la delegación, adelantó que recuperará y remodelará 39 módulos policiales, fortalecerá la planta vehicular con 56 nuevas patrullas (una por colonia), modernizará el C2, acordará con dueños de establecimientos mercantiles para vincular sus cámaras al C2.

Mejorará la atención ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías en alumbrado público, poda de árboles y otros servicios, además de que Benito Juárez tendrá una vigilancia aérea por drones para monitorear eventos, concentraciones masivas y generar operativos de protección civil, siempre respetando los derechos humanos de los habitantes y la individualidad de los mismos.

En cuanto a los ejes de Prevalencia Delictiva y Promoción de Valores Cívicos en defensa de la comunidad, Akabani adelantó que planteará una estrategia focalizada en la infancia y la juventud, así como combatir la violencia de género, recuperación de espacios públicos y convivencia ciudadana.

AM.MX/fm

Artículos relacionados