miércoles, febrero 21, 2024

Balacera en Salinas Victoria, NL, deja cinco muertos

MONTERREY.— Enero inició violento al norte del país. La tarde de este lunes 2 de enero, en Salinas Victoria, Nuevo León, se registró un enfrentamiento entre policías y miembros del crimen organizado, que dejó al menos cinco personas muertas, entre ellos, tres agentes y dos presuntos delincuentes.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la balacera se registró la tarde de este lunes, cuando al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. La agresión ocurrió en la zona conocida como Los Villarreales.

⇒ Los agentes solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, Guardia Nacional y Ejército, quienes al llegar al sitio fueron recibidos a balazos “con calibre 50”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal informó que hasta el momento hay una persona detenida y han asegurado armamento diverso. De las víctimas mortales, dos eran policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria, mientras que los otros dos eran delincuentes.

⇒ La circulación de la Carretera a Colombia fue cerrada completamente ante el riesgo para automovilistas que pasan por esa vía. Las diversas fuerzas del orden, respaldadas por agentes de las policías municipales de Escobedo, Guadalupe y Monterrey, establecieron un cerco en la zona para evitar que escapen los hombres armados.

El pasado 29 de diciembre, un presunto líder delictivo, considerado como uno de los objetivos prioritarios de Nuevo León, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Apodaca. El sospechoso, identificado como Juan N., de 28 años, está implicado en el asesinato de dos custodios del penal de dicha región.

También se le considera presunto autor intelectual de los feminicidios de dos mujeres, una de ellas embarazada, que fueron secuestradas y asesinadas en el municipio de Escobedo.

Te recomendamos:  

No para violencia en Ciudad Juárez; tiroteo deja 7 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados