lunes, abril 15, 2024

No para violencia en Ciudad Juárez; tiroteo deja 7 muertos

CIUDAD DE JUÁREZ.— La tarde de este lunes 2 de enero se registró un enfrentamiento armado entre policías ministeriales y presuntos criminales en la colonia Valle del Sol, en el sector norte de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este hecho dejó dos policías muertos y cinco presuntos sicarios abatidos.

Este enfrentamiento se da luego de un domingo violento dentro del Cereso 3, donde se registró una fuga masiva de reos –entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder delictivo de “Los Mexicles”– que dejó un salto de 17 muertos (10 custodios y 7 reos).

Imagen

De acuerdo con el medio El Diario de Ciudad Juárez, el enfrentamiento armado ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes. Los agentes realizaban un recorrido como parte de los operativos para ubicar a los reos evadidos del Cereso 3, cuando fueron atacados desde varios vehículos.

 

⇒ Entre los elementos caídos se encuentra Omar Posadas, comandante de uno de los grupos de reacción de la Agencia Estatal de Investigaciones. Otros dos efectivos resultaron lesionados tras el tiroteo y fueron reportados fuera de peligro por las autoridades.

Según informó un agente de la Policía Estatal de Chihuahua, en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y Calzada del Río, dos camionetas, una Chevrolet Suburban y una Ford Lobo, fueron abandonadas por tres hombres armados, quienes huyeron a pie portando armas largas.

Por los agresores, los cinco fallecidos quedaron a un costado del vehículo que tripulaban; otro grupo que los acompañaba alcanzó a escapar de la zona, lo que desató una importante movilización de unidades policiacas en el sector. La Fiscalía estatal aún no determina si los sujetos abatidos, formaban parte del grupo de reos que escaparon del Cereso 3.

Te recomendamos:  

Aseguran caja fuerte con más de 1.7 mdp en celda VIP de Cereso de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados