jueves, febrero 29, 2024

Aumenta la cifra de fallecidos y reos fugados de Cereso de Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.— La Fiscalía General de Chihuahua, en su última actualización sobre la irrupción de un comando armado al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, informó que el saldo fue de 17 personas fallecidas, 13 heridos y 27 internos fugados.

⇒ Del total de personas que perdieron la vida, 10 fungían como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete internos. Mientras que de los lesionados, tres son custodios y 10 reos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al Cereso No.3 de Ciudad Juárez alrededor de las 7:00 horas del domingo 1 de enero, donde abrieron fuego contra oficiales de seguridad, para después entrar y extraer a varios internos.

Las primeras investigaciones arrojan que poco después de las 6:00 horas hubo dos ataques y enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías en calles del centro de la ciudad, los cuales pudieron haber sido distractores. Actualmente, la situación ya está “bajo control” en el Cereso.

Al respecto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó la instauración de la mesa de seguridad estatal, con la participación de representantes de las fuerzas federales, para tomar las acciones pertinentes y garantizar la tranquilidad de los juarenses.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria hizo un llamado a la sociedad y entes gubernamentales, para trabajar juntos y combatir frontalmente a los generadores de violencia y pidió que no permitan se politicen este tipo de hechos.

La gobernadora Maru Campos también se solidarizó con las familias de los elementos de seguridad que perdieron la vida y se comprometió en trabajar para hacer justicia, al heroísmo de estos elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Te recomendamos:

Necesario garantizar seguridad social a niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido abuso sexual

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados