Baja California Sur aprueba el matrimonio igualitario 🏳️‍🌈

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— En medio de protestas y aplausos, el Congreso de Baja California Sur aprobó las modificaciones de Ley que avalan el matrimonio igualitario en la entidad, con lo cual parejas del mismo sexo podrán casarse.

Luego de una jornada de ocho horas y a un día de la conmemoración del Orgullo LGBTI, 14 legisladores dieron su voto a favor, mientras que cinco se pronunciaron en contra y uno más se abstuvo. De esta forma, BCS se convierte el estado número 19 en aprobar los matrimonios igualitarios.

TE RECOMENDAMOS:  Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

Al presentar su postura, los diputados que votaron en contra de la nueva ley acusaron que el estado no se encuentra listo para permitir que se llevan a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La diputada Lorenia Montaño, del Partido Encuentro Social, sostuvo su rechazo a la iniciativa, argumentando que la sociedad sudcaliforniana “no está preparada” para estas reformas. Mientras que su compañera de bancada, Perla Flores Leyva, cuestionó que el recinto se cerrara y se impidiera el ingreso de decenas de manifestantes que pugnaban por el “respeto” a la “Familia natural”.

Por su parte, los promotores de la medida indicaron que no se trata de otorgar privilegios, sino que son derechos a los que deben poder acceder todos.

“No podemos esperar a que la sociedad esté preparada, con nuestras diferencias y orígenes seguimos siendo iguales, no son privilegios para nadie, son los mismo derechos para todos, no responsabilicemos a un ser superior de nuestro derechos”, afirmó la diputada del PT, Mercedes Maciel.

TE RECOMENDAMOS:  Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario

Al término de la sesión, integrantes de la comunidad LGBT+, entre canciones, porras y abrazos, festejaron las reformas de Ley dentro y fuera del Congreso de Baja California Sur. Mientras que el Frente Nacional por la Familia calificó la decisión de los diputados como una “traición y una falta de respeto a la “familia natural”.

Como ha sucedido en otros estados, la discusión para su aprobación fue álgida. La sesión en el Congreso tuvo que realizarse a puerta cerrada, con vigilancia en las instalaciones y en medio de protestas por parte de grupos conservadores  y activistas LGBT+.

TE RECOMENDAMOS:

Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho