sábado, mayo 25, 2024

Baja California será la primera entidad con toda su población vacunada contra el Covid

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que en México el estado de Baja California será la primera entidad en concluir con la vacunación total de toda su población mayor de 18 años y lo hará ¡en los próximos 10 días!

Esto como resultado del millón de dosis que Estados Unidos donó a México para inocular a la población de 18 a 40 años con el biológico Johnson & Johnson, que es unidosis, no requiere de ultracongelación y su efectividad para prevenir el Covid-19 es del 85 por ciento.

Ayer por la mañana arrancó la jornada de vacunación en los seis municipios del estado donde asistieron 198 mil personas, muchas más de las 120 mil que se esperaban para el primer día. 

El objetivo de esta acción es aperturar, lo más pronto posible, la frontera norte, por lo que también se vacunará a los habitantes de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pasado 27 de mayo la vacuna de Johnson & Johnson recibió la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Continúa leyendo: 

 

Arranca vacunación para mayores de 18 años en Baja California

AM.MX/vgs

Artículos relacionados