BAVIERA.— Francisco Buenaventura Adalberto María, duque de Baviera y jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, hizo historia tras declararse abiertamente gay a los 87 años y posar en una fotografía junto a su pareja, Thomas Greinwald.
⇒ Si bien la relación entre el duque de Baviera y Thomas jamás se ocultó, es la primera vez en la historia que un representante de una casa real se declara públicamente homosexual y se retrata junto a su novio.
La salida del closet del duque de Baviera fue a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg, la antigua residencia de recreo de la familia real bávara en Múnich. El retrato forma parte de la exposición Extraña belleza, del museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo holandés Erwin Olaf, autor de algunas de las fotos oficiales de la reina Máxima.
Esto ha servido para hacer oficial la relación del duque de Baviera con un hombre con el que, por otro lado, ya llevaba años dejándose ver en varias citas de la conservadora sociedad muniquesa. Además, tiene mayor relevancia al elegirse el mes del Orgullo LGBT+ para la revelación.
⇒ La fotografía de la pareja, junto con otra del duque de Baviera con su perrito, se compartieron en Instagram.
¿Quién es Francisco de Baviera?
Nacido en 1933, Francisco Buenaventura Adalberto María es el nieto del último rey de Baviera, Luis III, y desde la muerte de su padre en 1966 es el jefe de la Casa de Wittelsbach, la dinastía alemana que reinó y gobernó Baviera hasta la deposición de dicho monarca en 1918.
Dado que Francisco de Baviera nunca se casó con una mujer ni tuvo hijos para disimular su orientación sexual, a su muerte será su hermano, Maximiliano Emanuel de Baviera, quien heredará sus derechos y título
Te recomendamos…
AM.MX/dsc