fbpx
Azcapotzalco gana premio nacional al Buen Gobierno 2020

CIUDAD DE MÉXICO.— Este viernes, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, recibirá el Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de la Ciudad de México. Reconocimiento que se otorga por el proyecto “AMANO- Apoyo Económico Emergente a Mujeres Microempresarias en Azcapotzalco, el cual, a decir del comité de evaluación, es una iniciativa innovadora que promueve la calidad de vida de la gente y puede ser replicable en otras ciudades.

⇒ El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es organizado por el Instituto Buen Gobierno y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), fue establecido en el 2010 para promover el mejoramiento del desempeño en todos los ámbitos de la gestión de los gobiernos municipales mexicanos.

Este año, la alcaldía Azcapotzalco participó en el certamen con el proyecto “AMANO- Apoyo Económico Emergente a Mujeres Microempresarias en Azcapotzalco”, el cual buscó apoyar económicamente a las mujeres microempresarias de Azcapotzalco más vulnerables ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Para ello, se destinó un presupuesto de cinco millones de pesos, con lo cual se apoyó a mil 250 mujeres.

Dentro de las características a destacar del proyecto están:

  • Se generó una respuesta pronta ante los retos que el Covid-19 representó para la ciudadanía.
  • El trámite se realizó de manera 100 por ciento virtual y se brindó seguimiento a las personas que así lo requirieron por tener limitado conocimiento tecnológico.
  • Se trató de una política pública con perspectiva de género e inclusión, estuvo dirigida a apoyar a mujeres y mujeres trans (reconociendo su triple vulnerabilidad económica, desprotección laboral y de género).
  • Los resultados de este proyecto están a la vista de todos, como lo demuestra la encuesta de seguimiento que arroja que 81.5 por ciento de las beneficiarias continúa con su negocio y el 92.3 por ciento considera que el apoyo fue de ayuda para la supervivencia de su emprendimiento.

Al respecto, Vidal Llerenas recalcó: Azcapotzalco tiene un compromiso con las mujeres. Invertir en las mujeres es invertir en bienestar para toda la ciudadanía. Los efectos negativos de la pandemia afectan desproporcionadamente a las mujeres, por eso son ellas a quienes debemos ayudar más si en verdad queremos incentivar una reactivación económica.”

Te recomendamos: 

Azcapotzalco se suma a jornada de 16 días de activismo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.