fbpx
AMLO-Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) mayor velocidad para desahogar los casos importantes, como el de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, quien es investigado por supuestamente  ordenar desvío de recursos públicos hacia las campañas del PRI.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó que, con respeto y sin violar su autonomía, la FGR, instancia encabezada por Alejandro Gertz Manero, debe evitar que casos como el de Emilio Lozoya y Luis Videgaray queden simplemente en escándalos políticos.

​”Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad“, apuntó.

López Obrador afirmó que la FGR debe establecer coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto. Además, de “evitar que todo se quede en escándalo político (…) rápido, que la fiscalía desahogue todos esos casos”.

Entiendo que están integrando las averiguaciones y están haciendo un buen trabajo, porque sino cuando soliciten una orden de aprehensión ante un juez, puede que el juez rechazar la solicitud del Ministerio Público por no estar debidamente integrado el expediente o sea lleva tiempo porque deben reunir pruebas reunir a testigos, llamar a comparecer a involucrados, en fin es un proceso, ojalá y no se tarden tanto, afirmó.

Te recomendamos: 

López Obrador presenta la Guía Ética para la Transformación de México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.