fbpx
Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, abrió una investigación contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por señalamientos en su contra de presuntos actos de corrupción.

⇒ De acuerdo con Milenio, la UIF comenzó a rastrear los movimientos financieros del ex funcionario desde los señalamientos que hiciera en su contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. En su momento,  se señaló que Luis Videgaray utilizó el dinero recibido de los sobornos de Odebrecht para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

A lo que se sumaron las declaraciones en las que Emilio Zebadúa señaló que el orquestador de la triangulación de recursos en Sedatu y Sedesol fue Luis Videgaray; así como lo dicho por el abogado de Rosario Robles, quien afirmara que la ex secretaria buscaría el criterio de oportunidad revelando las órdenes que recibió del exsecretario de Hacienda.

Según Reforma, Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que integrarán la información para, en su momento, presentar una denuncia, o en su caso generar alguna petición o “responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, afirmó.

Tras reunirse con los coordinadores del Senado, Nieto Castillo indicó que a la carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar la ex titular de Sedesol; aunque recordó que hay “dos denuncias contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra”.

Te recomendamos: 

“Habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”: Rosario Robles

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.