fbpx
Luis Videgaray se defiende de Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, se deslindó de los señalamientos del abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, que lo vinculan con el esquema de desvío de recursos de La Estafa Maestra.

Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo la extraordinaria difícil de su condición (….). Pero la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes”, afirmó Videgaray Caso en una carta publicada en redes sociales.

El ex secretario de Hacienda afirmó que “Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, apuntó.

Luis Videgaray rechazó haber tenido una relación de poder sobre Rosario Robles cuando era secretario de Hacienda y que nunca dio instrucciones a los colaboradores de la ex funcionaria. Aseguró que las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol y Sedatu (dependencias implicadas en el esquema de desvío) ocurrieron con apego a la ley.

⇒ Para el exsecretario, la nueva estrategia de Rosario Robles es “errada e inmoral. Aseguró que la corrupción “no se combate con mentira y fabricando culpables”. Resaltó que el “mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, afirmó.

Este martes, el defensor de la ex funcionaria informó que Rosario Robles declarará ante la Fiscalía sobre cómo, por órdenes de Luis Videgaray, el dinero desviado fue presuntamente usado en cuatro campañas del PRI, como las de José Antonio Meade para la Presidencia en 2018, las elecciones intermedias y la de Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: 

Rosario Robles declarará contra Luis Videgaray; deslinda a Peña Nieto

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios